Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero GO! Assistance

 
destinos lgbtqi

El turismo está en constante movimiento, y cada vez son más los destinos LGBTQI+ que acompañan a la comunidad, conocé cuáles son los países “gay friendly” más elegidos 

Destinos LGBTQI+ para tus próximas vacaciones 

No hay nada que se compare a viajar con la libertad de ser vos mismo/a, y disfrutar sin censura en cualquier parte del mundo. 

Si bien el mundo ha avanzado mucho en materia de inclusión, estamos en el inicio de un largo camino, aún queda mucho por aprender sobre libertad para amar.

¡A no desanimarse! Existen países en los que la sociedad es open mind y sus leyes se fueron adaptando a las nuevas maneras de convivir, basadas en el respeto y el reconocimiento de sus habitantes, logrando posicionarse como sociedades avanzadas y gay friendly.

GO! ASSISTANCE te recomienda algunos de los sitios más propicios para que te sientas vos mismo/a ni bien pongas un pie abajo del avión (o del auto 😜) ¡Tomá nota!.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

Ranking de países más amigables con la comunidad LGBTQI+

Basados en su historia, sus leyes inclusivas y las medidas proteccionistas hacia la comunidad LGBTQI+, es que destacamos los siguientes destinos para que puedas disfrutar sin restricciones. Sin olvidarnos de que estos lugares son puntos turísticos con muchísimo para ver y hacer! *Ranking de la Gay Travel Index de Spartacus. 

CANADÁ

Abiertos y tolerantes por naturaleza, los canadienses estarán encantados de recibirte. El país se lleva el trofeo en ser pionero en América al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todas sus ciudades.

Las parejas del mismo sexo tienen derecho a la adopción y a servicios de reproducción asistida.

Montreal alberga el “Village”, el barrio gay más grande del mundo. 

Existen alrededor de 60 bares donde puedes divertirte y expresarte libremente.

El Vancouver Pride Parade y el Gay Pride Toronto, convocan a miles de visitantes cada año que disfrutan del desfile, fiestas y otras actividades

MALTA

En este destino solo encontrarás sol, playa y tolerancia de sus habitantes tan amigables. Aquí la discriminación es penada por la ley, las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse y gozan de iguales beneficios que los heterosexuales. 

La Valeta, es el hogar del festival Malta Gay Pride.

El club gay oficial de Malta se llama Michelangelo, y abre toda la noche para ofrecer fiestas temáticas con los mejores DJs.

SUECIA

Sede del EuroPride 2 veces, Suecia se destaca por organizar celebraciones multitudinarias. Es la primera nación de Europa en reconocer los derechos de los transexuales. Y aprobar desde 2009, el matrimonio civil y religioso entre personas del mismo sexo es legal. Estocolmo es el hogar del festival Stockholm Pride, colmado de desfiles, obras de teatro y actividades que atraen a más de 600.000 personas de todo el mundo. 

AUSTRIA

Su gobierno promueve el turismo de género e impulsa medidas para respetar y celebrar los derechos del colectivo LGBTQI+ y los transgénero.

Parte de la comunidad LGBTQI+  sirve en el ejército. En su mayoría los bares y clubes gay se encuentran en las calles Linke Wienzeile y Rechte Wienzeile y ofrecen fiestas muy movidas de sábado a domingo.

ARGENTINA

El 71% de sus habitantes acepta la homosexualidad, de hecho Argentina es uno de los 6 países latinoamericanos donde las uniones civiles y los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales. 

Algunas provincias tienen leyes que evitan la discriminación en empresas y organismos públicos.

Buenos Aires es el escenario de celebraciones como el Desfile del Orgullo, el Queer Tango Festival y el Festival de Cine de Asterisco.

Los barrios de Palermo y Recoleta en la capital y la ciudad de Mar del Plata junto a la provincia de Mendoza, te garantizan una experiencia única en sus bares gay friendly.

No dejés de viajar y recorrer los destinos que querés conocer, por el “que dirán”. Te garantizamos que en estos sitios te vas a sentir como en ningún otro lugar que hayas conocido. ¡Nada como disfrutar del turismo con libertad! 

Te dejamos el link de Destination Pride el sitio que te ayuda a buscar y conocer la situación del lugar que elijas para viajar, antes de preparar las valijas.

¿Qué requisitos piden para ingresar?

Según el destino que elijas, tené en cuenta que debes cumplir con requisitos de ingreso, y probablemente tengas que gestionar con anticipación cada uno de ellos (pasaporte, visa, asistencia de viaje, etc.). 

Podés ingresar a los consulados de cada país o consultar a sus organismos oficiales para saber que condiciones legales debés cumplir.

¿Querés saber más?

Probablemente tengas dudas o consultas para contratar tu asistencia de viaje antes de abordar el avión, por eso es importante que un asesor de GO! ASSISTANCE pueda charlar con vos y despejar cada pregunta para que contrates con total confianza. 

Comunicate a través de nuestros teléfonos desde cualquier lugar del mundo.

Argentina (+54 011 5031-2099)

Chile (+56 (2)2495-7393)

Colombia (+57 1381-9965)

México (+52 55-4170-8057)

Perú Perú (+57 1381-9965)

Venezuela (+58 212 7207797)

Resto del Mundo (+54 011 5031-2099)

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

 



GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...