Cuáles son las vacunas necesarias para realizar viajes internacionales y cumplir de esa manera con las exigencias de los países a visitar.

Así como en los demás continentes, el de América Central también previene la salud controlando la entrada de enfermedades epidémicas.
De ese modo, la vacuna contra la Fiebre Amarilla es obligatoria para aquellos viajeros que llegan desde un país endémico. Es decir, los viajeros que hayan estado en regiones tropicales de América del Sur o de África, deberán llevar un certificado de vacunación que les será requerido en inmigraciones.

Las vacunas contra la Hepatitis A y la Hepatitis B son recomendadas según la persona y el tipo de viaje (normalmente, si dura más de 90 días.

La de la Fiebre Tifoidea está recomendada para viajes de más de 3 semanas y dependiendo de la región de destino: si es un lugar rural con consumo descuidado de alimentos y agua, será importante tener esa protección.

La vacuna contra la rabia será importante si estarán en contacto con animales salvajes y las de Tétanos y difteria también están recomendadas, sin ser obligatorias.

Insistimos: deben consultar al médico aproximadamente un mes y medio antes del viaje.

Contenido Relacionado 

 

Viaja, vive y trabaja en otro pais
Working Holiday

GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...