El Tratado de Schengen tiene como requisito obligatorio la contratación de un seguro de viaje a quien ingrese a territorio europeo, para que tenga la cobertura necesaria en caso de accidente o enfermedad.


¿Qué es el Tratado de Schengen?

Es un acuerdo que la gran mayoría de los países europeos han firmado en conformidad y está en vigor desde el año 1995. Dicho acuerdo tiene como objetivo unificar los trámites de visa, eliminando los controles en las fronteras internas, teniendo como único control el ingreso del viajero extranjero.

Los países que firmaron ese tratado constituyen un territorio al que han llamado “Espacio Schengen”. Los países son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

¿Cuáles son los requisitos del Seguro Schengen?

- Debe ser una cobertura con asistencia médica por enfermedad, por accidente o repatriación sanitaria, por un valor mínimo de treinta mil euros. - El período de vigencia del seguro debe ser exactamente igual al período de permanencia en el Espacio Schengen.

Con GO! ASSISTANCE podrás viajar con absoluta tranquilidad, contando con la protección de un seguro que cumple con todos los requisitos.

Contenido Relacionado 

 

GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...