Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración que requieren medicación permanente, existiendo enfermedades crónicas sin gravedad y otras muy graves, por lo que un seguro de viaje será de suma importancia para estar tranquilos.
Generalmente, cuando a una enfermedad se la define como crónica, esto quiere decir que es una enfermedad no curable. Por ejemplo:
Insuficiencia cardíaca, arritmia, asma, artritis, rinitis, hipertensión arterial.
Cualquier persona, independientemente de la edad, que sufra de una enfermedad crónica, deberá viajar con la medicación que toma y en la cantidad que cubra todo el tiempo de su viaje.
IMPORTANTE: todos los medicamentos, y muy especialmente aquellos que son adquiridos con receta médica, deberán llevarse en equipaje de mano, en sus cajas o envases originales.
RECOMENDACIÓN: como en cualquier viaje pueden ocurrir imprevistos, recomendamos viajar con todos los remedios en doble dosis, es decir, un ‘juego’ en el equipaje de mano y el otro en el equipaje de bodega. De esa manera, en caso de robo o de pérdida de equipaje, siempre tendrá los medicamentos que su enfermedad crónica requiera a diario.
CONSEJO: es imprescindible que el viajero lleve junto con sus documentos de viaje, datos de su médico y detalles de los medicamentos que toma con sus respectivas dosis. Una buena opción de seguridad es colocar toda esa información en alguna forma electrónica, para poder verla a distancia en caso de necesidad.
Finalmente, como recaudo fundamental, los viajeros que tengan enfermedades crónicas deberán viajar con un seguro médico internacional, pues sólo de esa forma estarán 100% protegidos ante cualquier eventualidad.