GO! es Asistencia al Viajero. Tu Viaje Seguro al Mejor Precio.

Contrata tu asistencia al viajero con GO! y disfruta al 100%.

 

mujer joven sacando una selfie con su smartphone

¿Te gustaría estudiar en Alemania, uno de los países más desarrollados y con mayor calidad educativa de Europa? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante para Alemania, cómo solicitarla desde Argentina, cuáles son los requisitos, el costo y las condiciones.

¿Es obligatoria la visa de estudiante para Alemania siendo argentino?

El visado de estudios en Alemania es obligatio ya que se trata de una visa de larga duración. Si tu pasaporte es argentino, o de otro país fuera de la Unión Europea, debes solicitar una visa de estudiante para Alemania.

Existen excepciones si, por ejemplo, tramitaste la ciudadanía europea y obtuviste un pasaporte italiano, español, portugués o de algún otro país de Europa, tienes derecho a libre tránsito en Alemania y los demás países miembros de la UE.

El tipo de visa que debes solicitar también depende de la duración de tu estancia. Por ejemplo, si vas a hacer un curso de idiomas de menos de 3 meses, puedes viajar sin visa, ya que Argentina es uno de los países beneficiados con la exención del visado Schengen.

Sin embargo, si tu plan es estudiar en Alemania con un programa de más de 3 meses, como una carrera universitaria o un posgrado, entonces necesitarás solicitar la visa de estudios.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Cuáles son los requisitos para la visa de estudios para Alemania?

Los requisitos para la visa de estudios para Alemania deben ser presentados en original y copia en tamaño A4 y son los siguientes:

  • Formulario de solicitud y declaración debidamente rellenados y firmados
  • Foto actual de 3,5cm x 4,5cm en color
  • Pasaporte vigente por al menos 180 días desde tu llegada a Alemania
  • Constancia de admisión a una universidad alemana
  • Certificado de estudios secundarios o superiores de ser el caso
  • Currículum Vitae 
  • Carta de motivación
  • Acreditación de fondos económicos*
  • Seguro médico válido para la UE (mínimo 30.000 EUR de cobertura)
  • Copias de permisos de residencia o visados alemanes anteriores, si los tuviste

(*) La demostración de fondos puede ser mediante documentos que acrediten una cuenta de fondos, patrocinio o declaración de becas si es tu caso. El monto mensual varía según el tipo de estudios. Por ejemplo, para estudios comunes, debes demostrar 934 EUR, mientras que para una investigación o curso de idioma, la suma es de 1027 EUR.

IMPORTANTE: Recuerda traducir tus documentos al alemán. Las autoridades alemanias admiten traducciones simples. 

¿La visa de estudios es la Working Holiday?

No. Es una confusión frecuente entre nuestros usuarios que buscan una asistencia al viajero para su visa de estudios. Sin embargo, hay diferencias clave que te explicamos a continuación.

  • En primer lugar, el objetivo de la visa Working Holiday Alemania es turístico, con la posibilidad de estudiar y trabajar de manera opcional. En cambio, la visa alemana de estudiante exige la inscripción a una institución educativa antes de iniciar el trámite.
  • La duración es otra de las grandes diferencias entre la Working Holiday y la visa de estudios. La primera te permite permanecer por un periodo máximo de 12 meses en suelo alemán, mientras que la vigencia del visado estudiantil depende de la duración del curso.
¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Cómo tramitar el visado de estudios en Alemania?

Además de los requisitos, queremos guiarte en los pasos a seguir para tramitar tu visado de estudios en Alemania. Toma nota:

1. Inscríbete en una institución educativa alemana

Como te explicamos más arriba, lo primero que debes hacer es elegir qué estudiar en Alemania y dónde. Ten en cuenta que con una carta de intención o un e-mail no es suficiente.

Una vez que te admitan, recibirás una carta o comprobante de aceptación o un comprobante que debes conservar. Recuerda que es uno de los principales requisitos para solicitar la visa de estudios.

2. Reúne y organiza tu documentación

Ahora toca ordenar tus papeles y organizar tu carpeta con toda la documentación que te enumeramos más arriba. Además, no debes olvidar las siguientes tareas:

  • Traducir tus certificados al alemán (no es necesario un traductor certificado)
  • Incluir la apostilla de La Haya en tus certificados
  • Fotocopiar todos tus papeles
  • Escanear toda tu documentación

3. Incia tu trámite

Ya con los originales y copias de tus documentos traducidos y apostillados, acércate a la Embajada de Alemania en Buenos Aires para iniciar la solicitud de tu visa. Recuerda llevar toda la documentación completa, ya que si falta algo, corres el riesgo de que te rechacen la solicitud.

Por lo general el plazo de espera del trámite de visado de estudios dura unas 4 semanas, incluso más en algunos casos. Una vez que llegas a Alemania, se te otorgará el permiso de permanencia definitivo y de mayor duración por la Autoridad de Migraciones correspondiente.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Cuánto cuesta la visa de estudiante para Alemania?

El costo de la visa de estudiante para Alemania en Argentina es de unos 75 euros. Los puedes abonar en la Oficina de Pagos de la Embajada, con efectivo o tarjeta de crédito en pesos argentinos según el tipo de cambio del día. 

Ten en cuenta que, debido al tipo de cambio y las modificaciones propias de los servicios consulares, el precio es referencial y puede variar con el tiempo.

Además del costo de la visa, debes considerar otros gastos asociados a tu estancia en Alemania, como: 

  • Pasajes aéreos
  • Asistencia en viaje
  • Costo de vida (alimentación, transporte, ocio, alquileres)
  • Materiales de estudio

¿Se puede trabajar con la visa de estudiante en Alemania?

Sí, la visa de estudiante en Alemania te permite también trabajar de manera legal, siempre y cuando cumplas con ciertas condiciones. 

  • La visa de estudiante te permite trabajar hasta 120 días completos, es decir, en jornadas de medio tiempo.
  • El trabajo no debe interferir con tus estudios ni debe ser tu principal fuente de ingresos. 

Además, te recomendamos ser realista y perseverante, ya que encontrar un trabajo puede tomar tiempo. Otro dato que te puede ser útil es que el salario mínimo en Alemania para 2024 es de 12,41 EUR por hora

¿El seguro de viaje internacional para Alemania es obligatorio?

Como has visto más arriba, la respuesta es sí. Al ser parte del espacio Schengen, Alemania exige el seguro de viaje internacional como requisito de entrada, tanto para estadías cortas como largas. 

Este seguro debe tener una cobertura de 30 mil euros, como mínimo, para emergencias médicas. Sin embargo, lo más recomendable es cubrirse con un monto mayor, ya que los costos de una emergencia pueden ser elevados sin un seguro y siendo extranjero.

¡Entra ya a nuestro cotizador! Encontrarás los planes de asistencia al viajero adecuados para proteger tu estadía en Alemania como estudiante con las mejores coberturas.

Somos GO! Assistance, cuidamos momentos únicos.


¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.
icono de computadora Ingresa tus datos

Completa los datos del viaje para ver nuestros planes.

icono escudo Elige tu plan

Hay un plan para todo tipo de viajero.

icono billetes Paga tu asistencia

Corrobora los datos y abona tu seguro internacional de viaje.

icono avion y una mano Viaje sin preocupaciones

Recibe el voucher en tu correo con las instrucciones de uso.

COTIZAR MI SEGURO

¿Qué debe tener tu asistencia al viajero?

Cotiza tu seguro de viaje con la asistencia que necesitas.

¿Qué son los seguros de viaje y para qué sirven?

Los seguros de viaje son un contrato que brinda protección al asegurado ante cualquier imprevisto que pueda presentarse durante un viaje.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de viaje, un seguro médico internacional y una asistencia al viajero?

A diferencia del seguro de viaje, que funciona mediante reembolso de gastos una vez finalizado el viaje, la asistencia al viajero ofrece además atención inmediata para brindarte solución inmediata ante un imprevisto durante tu viaje. Ambos servicios se complementan. Por su parte una asistencia médica, actúa en el momento en caso de que enfermen o sufran algún accidente. Esto incluye consulta por Telemedicina, traslado y hospitalización, si es necesario.

¿Cuáles son las coberturas y beneficios de los seguros médicos internacionales?

Los seguros médicos internacionales cubren la asistencia médica, los exámenes, las evaluaciones, la hospitalización, las cirugías y cualquier emergencia durante el tiempo de duración de la póliza.

¿Cómo puedo contratar el Seguro de Viajero de GO! Assistance y cuales son las coberturas de los planes?

Las coberturas que encuentras en los planes de GO! van desde los USD 40000 hasta los USD 500000. Los beneficios incluyen asistencia médica en caso de accidentes, médico Online 24 hs, medicamentos por hospitalización, responsabilidad civil, localización de equipaje, compensación por pérdida definitiva del equipaje, entre muchos beneficios más dependiendo del plan contratado.

¿Cómo se utiliza el servicio de Asistencia en Viajes de GO! Assistance?

El servicio de asistencia se activa en cuanto comienza tu viaje y dura hasta la finalización del mismo. Es decir, que apenas dejes el país ya estarás cubierto por tu asistencia al viajero internacional. Ante cualquier imprevisto, solo comunícate con la aseguradora para solicitar asistencia y acompañamiento. Los números y datos de contacto figuran en el voucher que recibes luego de adquirir tu asistencia de viaje GO! Assistance.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje para Europa?

Si viajas al espacio Schengen, este seguro es obligatorio para los ciudadanos de países que necesitan una visa Schengen para entrar a Europa, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En cambio si eres ciudadano de un país de la zona Schengen, no es obligatorio. Sin embargo, es altamente recomendable tenerlo para que cubra gastos médicos, cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, entre otros imprevistos, ya que los costos de atención médica en Europa pueden ser elevados y el seguro puede brindar tranquilidad y protección en caso de emergencias durante tu viaje.

RED DE AFILIADOS

Genera ingresos extra accediendo a nuestra oferta de asistencia al viajero con las mejores opciones del mercado

Viaja, vive y trabaja en otro pais
Working Holiday

Cómo viajar, vivir y trabajar en el país azteca ¿Te gustaría pasar un año en uno de los países más diversos, coloridos y vibrantes de América ?...
Vive y trabaja en el país del sol naciente ¿Te gustaría pasar un año en uno de los países más fascinantes, modernos y tradicionales de Asia ?...
Explora los Encantos del país escandinavo Bienvenido a la puerta de entrada a una experiencia laboral única: " Working Holiday Suec ia". GO!...

GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...

¿Por qué elegir GO! ASSISTANCE como tu asistencia de viaje internacional?

 
 
asistencia al viajero
 
Somos mucho más que un seguro de viajero.
Accedes a asistencia al viajero real en destino, médicos online y a domicilio, centros médicos, ambulancias aéreas.
 
viaja tranquilo
 
Tener una asistencia médica internacional te dará tranquilidad en tu viaje. Contrata tu asistencia en viaje y despreocupate, nosotros te acompañamos.
 
contactarse a la central
 
Tu mejor viaje será acompañado de la mejor asistencia al viajero. Viaja seguro, agenda los teléfonos de asistencia al viajero, para poder comunicarte estés donde estés.