Plaza España, Sevilla.

Sin duda, España es un destino de viaje favorito entre los viajeros argentinos que quieren visitar Europa, no solo por la facilidad idiomática, también por sus increíbles y diversos atractivos. 

Planificar un viaje a Barcelona, Madrid, Valencia y otras ciudades españolas es emocionante, pero no debemos pasar por alto un detalle importante: la seguridad. Por eso, es vital contar con un seguro de viaje para España.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje para España?

Sí, el seguro médico para viajar a España es obligatorio si tu pasaporte es de un país que no forma parte de la Unión Europea ni de alguno de los 26 países miembros del Espacio Schengen, al que España también pertenece. 

Este acuerdo permite la libre circulación de personas entre los países miembros, incluyendo el territorio español, pero también exige a los visitantes extranjeros tener un seguro médico durante su estancia de 90 días como máximo.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Qué cubre la asistencia al viajero para España de GO! Assistance?

Además de ofrecer una cobertura médica en caso de emergencia con un monto mínimo de 30.000 euros para gastos médicos, el seguro médico de viaje para España cumple con las siguientes condiciones:

  • Tiene validez por el total de tu estadía en España y el resto de Europa.
  • Indica claramente tus datos personales, de viaje y de contacto.

Entre los principales servicios que debe cubrir tu asistencia y seguro de viaje internacional para España, no deben faltar:

  • Asistencia médica en el extranjero por enfermedad o accidente.
  • Gastos de hospitalización y medicamentos.
  • Repatriación sanitaria o funeraria.
  • Evacuaciones médicas al lugar de tratamiento más cercano.
  • Intervenciones de alta complejidad
  • Asistencia en caso de equipaje extraviado.
  • Además, nuestros planes incluyen los siguientes beneficios:
  • Telemedicina 24 horas en tu idioma.
  • Asistencia para enfermedades preexistentes.
  • Asistencia por cancelación de vuelo.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España?

Ahora que sabes que el seguro de viaje para España es uno de los requisitos necesarios para ingresar al país, te contaremos qué otros documentos necesitas para organizar tu viaje sin contratiempos.

Para empezar, conviene recordar que Argentina no necesita visa Schengen para ingresar a los países miembros, incluyendo España. Sin embargo, es probable que te pidan la siguiente documentación al llegar al aeropuerto:

  • Pasaporte válido.
  • Demostrar fondos suficientes para tu estadía.
  • Presentar un pasaje de retorno o de salida a otro país.
  • Carta de invitación de un residente o reserva de alojamiento en España.
  • Prueba de medios económicos suficientes para cubrir tu estancia en España (extractos bancarios, nóminas, etc).
  • Póliza de seguro de viaje para Europa que cubra al menos € 30.000.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Tramitar el permiso ETIAS (disponible a partir de 2025 para países exentos de visado Schengen)

¿Qué países LATAM no necesitan visa Schengen?

Actualmente, los siguientes países latinoamericanos no necesitan visa Schengen para ingresar a los países miembros.

Obligatorio o no, recuerda que siempre es recomendable contratar un seguro y asistencia al viajero, ya que las autoridades migratorias lo suelen exigir al llegar al aeropuerto. Asimismo, siempre es recomendable revisar el sitio oficial para verificar que la información se mantenga vigente.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Por qué contratar la asistencia al viajero España?

Además de ser un requisito necesario para el ingreso a territorio español, el seguro de viaje para España es un elemento muy recomendado por las autoridades migratorias en todo el mundo. Para resumirlo, te damos 4 razones imprescindibles:

  • 1. Cuidar tu salud: Un seguro de viaje te garantiza atención médica de calidad en caso de enfermedad o accidente, sin la preocupación de buscar y costear servicios médicos en el extranjero.
  • 2. Evitar costos elevados: Los gastos médicos en Europa pueden ser muy altos en la salud privada. Un seguro de viaje puede protegerte de estos costos imprevistos y asegurar que no afecten tus finanzas personales.
  • 3. Tranquilidad durante el viaje: Saber que cuentas con un respaldo en caso de cualquier eventualidad te permite disfrutar de tu viaje con mayor serenidad y confianza.
  • 4. Asistencia en tu idioma: Encontrar asistencia en español en momentos críticos puede ser complicado. Muchos seguros ofrecen servicios de asistencia en tu idioma nativo, facilitando la comunicación en situaciones de emergencia.
  • 5. Protección integral: Más allá de la salud, un seguro de viaje puede ofrecer protección ante otros imprevistos como la pérdida de equipaje, cancelaciones de vuelo y otros contratiempos que puedan surgir.

Estas razones destacan la importancia de contar con un seguro de viaje que va más allá de cumplir con un requisito, se trata de asegurar tu bienestar y experiencia de viaje. Además, al contratar el seguro y asistencia para viajar a España de GO! Assistance tienes ventajas adicionales, para disfrutar de tu viaje con tranquilidad y seguridad. Por ejemplo:

1. Telemedicina

La asistencia al viajero GO! garantiza que, en caso de una emergencia médica, recibas atención de calidad y sean evacuados si es necesario, como también un sistema de consulta médica a distancia.

2. Protección en caso de cancelaciones o interrupciones

La cancelación o interrupción del viaje debido a emergencias personales o problemas climáticos puede resultar en pérdidas financieras significativas. Por eso, nuestros planes cubren los gastos adicionales relacionados con estas situaciones.

3. Cobertura para Equipaje

La pérdida o daño del equipaje es un problema común en los viajes. En GO! Assistance  ofrecemos protección contra la pérdida de equipaje, asegurando que puedas recuperar la inversión en tus pertenencias esenciales.

4. Servicio de asistencia las 24 Horas

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso, tenemos centrales operativas propias y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en tu idioma para ayudarte en cualquier situación de urgencia.

5. Pet Assistance

Si viajas con tu mejor amigo, también puedes protegerla con nuestra cobertura para mascotas Pet Assistance para atención veterinaria en el extranjero.

¡Contrata tu asistencia de viaje GO! para España!

Proteger tu aventura con la asistencia al viajero ideal es sencillo gracias a GO! Assistance. ¡Tenemos planes para cada tipo de viaje y el respaldo de más de 24 años de experiencia!

Para ello, solo tienes que ingresar a nuestro cotizador, ingresar tus datos y contrata tu plan de seguro de viaje a España de forma online, sencilla y segura.

¡Incluye siempre tranquilidad y confianza para recorrer el mundo! Cotiza con nosotros ahora y disfruta de una experiencia en el extranjero libre de preocupaciones con tu asistencia al viajero para España.

Somos GO! Assistance. Cuidamos momentos únicos.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...