Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero GO! Assistance

 

calle de la habana vieja con edificios antiguos y automóviles

Cuba es un destino que atrae a muchos viajeros por su riqueza cultural, natural e histórica. Sin embargo, antes de emprender tu viaje a la isla caribeña, debes tener en cuenta un requisito indispensable: el seguro de salud para viajar a Cuba.

Requisitos para viajar a Cuba 

Para realizar tu viaje a Cuba, es indispensable que todos los viajantes tengan en cuenta que hay documentación que se considera obligatoria para poder ingresar al país. Aquí te contamos cuáles son los requisitos para ingresar a Cuba.

Visa o tarjeta de turista 

Los ciudadanos no residentes en Cuba, generalmente requieren una visa o tarjeta de turista para ingresar a la isla. Esta tarjeta se puede obtener a través de la Embajada de Cuba en tu país o en algunas agencias de viajes autorizadas.

Pasaporte 

Tu pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de entrada a Cuba.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

Boleto de avión de ida y vuelta

Es muy probable que te soliciten un boleto de avión de regreso a tu país de origen al ingresar a Cuba.

Dinero en efectivo

Asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo, ya que las tarjetas de crédito y débito emitidas por bancos estadounidenses pueden no ser ampliamente aceptadas debido a las restricciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

Vacunas

Consulta si se requiere vacunas específicas antes de viajar a Cuba. Las vacunas recomendadas pueden incluir la de la fiebre tifoidea y la hepatitis A.

Seguro de viaje

Cuba requiere un seguro de viaje que cubra gastos médicos en caso de enfermedad o accidente. Puedes cotizar y contratarlo en GO! Assistance antes del viaje a Cuba, pero es esencial contar con él.

¿Es obligatorio el seguro de salud para viajar a Cuba?

Sí, es obligatorio. Desde mayo de 2010, las autoridades cubanas exigen a los visitantes extranjeros, así como a los residentes cubanos que desean ingresar al país, el contar con un seguro médico de viaje. Esta medida fue tomada debido al incremento del turismo, por parte de visitantes de todo el mundo, hacia la isla.

¿Qué cubre el seguro médico para Cuba?

El seguro internacional y asistencia al viajero de GO! Assistance te brinda la tranquilidad de saber que cuentas con una red de servicios de asistencia y cobertura en caso de necesitarlo durante tu viaje cuando vas de visita, es decir, por un período de hasta 90 días en el extranjero.

Estas son las principales coberturas incluidas en nuestros planes:

  • Asistencia médica: Cobertura de gastos médicos por enfermedad o lesiones durante el viaje.
  • Cobertura de gastos dentales: Gastos dentales de emergencia, desde dolor de muelas a emergencia dental.
  • Repatriación sanitaria: En casos graves, como enfermedades o lesiones que requieren atención médica especializada en tu país de origen.
  • Pérdida de equipaje: Compensación por la pérdida o el daño del equipaje, con reembolsos de acuerdo con el plan contratado.
  • Asistencia legal y de viaje: Coordinación de vuelos de emergencia o la ayuda en caso de robo o pérdida de documentos de viaje.
  • Responsabilidad civil: Cobertura en caso de causar daños a terceros.

Además, nuestros productos GO! Assistance incluyen los siguientes beneficios:

  • Telemedicina 24 horas en tu idioma
  • Asistencia para enfermedades preexistentes
  • Acceso a salas VIP Priority Pass en aeropuertos
  • Asistencia por cancelación de vuelo

Qué ver en Cuba

Visita las playas disfruta de la música al viajar con el seguro de viaje para Cuba. Este producto te permitirá gozar de un viaje lleno de sabor y baile sin que los problemas te afecten. 

Es por esto que hoy te recomendaremos algunos lugares que no te puedes perder. ¿Todo listo? Vamos por ello:

  • La Habana:

Si bien esta es la capital de Cuba, es uno de sus destinos turísticos por excelencia. Allí podrás conocer toda la historia que antecede a esta gran ciudad, la cual ha conservado su aspecto rural por más de 50 años. Sin lugar a dudas, es un patrimonio nacional que todos merecen conocer.

  • Cayo Coco:

Playas de arena blanca y arrecifes multicolores es lo que encontrarás al visitar el Cayo Coco. Esta locación recibe a miles de turistas al año y les da la bienvenida a un paisaje digno de revista. ¡Tienes que verlo tú mismo!

  • Santiago de Cuba:

Conoce un poco más acerca de la historia colonial, y la arquitectura clásica que posee este país. Además, podrás disfrutar al máximo tu visita gracias a la música así como a los festivales afrocubanos que la caracterizan.

¡Contrata tu asistencia de viaje GO!

Encontrar el mejor seguro de viaje es sencillo gracias a GO! Assistance. ¡Tenemos planes para cada tipo de viajero y el respaldo de más de 23 años de experiencia!

¡Incluye siempre tranquilidad y confianza en tu viaje! Cotiza con nosotros ahora y disfruta de una experiencia en el extranjero libre de preocupaciones con tu asistencia al viajero y seguro médico para viajar a Cuba.

Somos GO! Assistance. Cuidamos momentos únicos.
¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...