Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero GO! Assistance

 

Working Holiday Inglaterra y Reino Unido

dos mujeres jovenes abrazadas y felices en londres

¿Te gustaría vivir y trabajar en el Reino Unido por un año? Si tienes entre 18 y 30 años, puedes hacerlo gracias a la visa Working Holiday Inglaterra, un programa que te permite viajar, trabajar y estudiar en el Reino Unido por una temporada. 

¡Los detalles, te los damos a continuación!

¿Qué es la visa Working Holiday Inglaterra?

La visa Working Holiday Reino Unido es un tipo de visa de larga duración que te permite viajar, trabajar y estudiar en el Reino Unido por un máximo de 24 meses (Sí, dos años). Este programa tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y la experiencia laboral entre los jóvenes de diferentes países.

La visa Working Holiday Reino Unido te da la posibilidad de conocer más a fondo la cultura, la historia y la diversidad de los países que lo conforman: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte (no lo confundas con la república de Irlanda).

Además, este visado, originalmente llamado Youth Mobility Scheme UK, se caracteriza por lo siguiente:

  • Puedes solicitarla desde los 6 meses antes de tu viaje previsto
  • Te permite también estudiar un curso corto
  • Trabajar con un empleador o de forma autónoma, siempre que no tengas empleados a tu cargo y que la inversión de tu equipo de trabajo no supere los 5000 libras.
  • No puedes extender la duración de la visa, a menos que seas de Australia o Nueva Zelanda.
  • No puedes traer a tu familia o gente que dependa de ti
  • Tampoco puedes realizar actividades deportivas de manera profesional
  • Tienes permitido salir y entrar del Reino Unido durante el periodo de vigencia de la visa.
¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Qué se necesita para aplicar a la Working Holiday UK?

Los requisitos para la visa Working Holiday Reino Unido para argentinos son los siguientes: 

  • Pasaporte válido y con no menos de 10 años de antigüedad
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de solicitar la visa
  • No haber participado antes en el programa Working Holiday Reino Unido anteriormente
  • No viajar con hijos dependientes
  • No tener antecedentes penales
  • Tener un nivel de inglés suficiente para comunicarte
  • Demostrar ahorros de al menos £2,530 en una cuenta de banco
  • Tener un seguro médico internacional o pagar la cobertura médica británica que cuesta usualmente £776 anuales.

¿Qué paises tienen acuerdo Working Holiday con Inglaterra y el Reino Unido?

Para 2024, los países elegibles para postular al Youth Movility Scheme UK son los siguientes:
 
Si tienes entre 18 y 35 años:
  • Australia
  • Canadá
  • Nueva Zelanda
  • Corea del Sur
Si tienes entre 18 y 30 años:
  • Andorra
  • Islandia
  • Japón
  • Mónaco
  • San Marino
  • Uruguay
Es decir que, por ahora, el único país latinoamericano elegible para la Working Holiday Inglaterra y Reino Unido es Uruguay. 
 
¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Como postular a la Working Holiday Inglaterra?

El proceso para aplicar a la visa Working Holiday Reino Unido consta de los siguientes pasos. Toma nota.

1. Reúne y organiza tus documentos

Recuerda que los certificados o papeles que no estén en inglés o galés, deben estar traducidos por un profesional certificado. También recuerda que tu pasaporte debe tener al menos una página en blanco para el sello correspondiente.

Asimismo, no olvides fotocopiar todos tus documentos, ya que es usual que te pidan el original y copia de los mismos para iniciar el trámite de este o cualquier otro visado. También escanéalos para tener una copia en digital.

2. Provee tus datos biométricos

Como parte del trámite, debes probar tu identidad proporcionando tus datos biométricos (huellas digitales y foto) para obtener una BRP (Biometric Residence Permit).

3. Solicitar la visa en línea 

Es probable que, según tu caso particular, tengas que solicitar un turno en VFS Global. Si no, sigue tu solicitud aplicando en la web del Gobierno Británico. Para ello, debes especificar a qué parte del Reino Unido planeas ir, confirmar que entregaste tus datos biométricos en VFS.

4. Esperar la respuesta 

El tiempo de tramitación de la visa puede variar según la demanda, pero suele ser de entre 2 y 4 semanas. Puedes consultar el estado de tu solicitud en el sitio web del Gobierno Británico. Si tu visa es aprobada, te enviarán tu pasaporte con la visa pegada. Si tu visa es rechazada, te enviarán una carta explicando los motivos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3RK41BSRkWY?si=-JuBN7f4uMQtgipp" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday para Reino Unido?

El costo del trámite actual es de £298. Pero recuerda que a ello se le suman otros gastos, como el de datos biométricos y fotocopias. Además, debes considerar en tu presupuesto, los siguientes ítems:

  • Pasajes aéreos
  • Costo de vida (alimentación, transporte, alquileres)
  • Material de estudio, si decides hacer un curso

¿Es obligatorio el seguro médico internacional para la Working Holiday?

Según la web oficial, el seguro médico internacional no es obligatorio para la visa Working Holiday Reino Unido, ya que hay que pagar el llamado healthcare surgarge. Este seguro te permitirá acceder a la atención sanitaria en el Reino Unido, aunque puede presentar ciertas limitaciones, ya que solo cubre gastos médicos.

Sin embargo, por nuestra experiencia podemos recomendarte un plan de asistencia al viajero de larga duración. Tenemos diferentes opciones de seguros médicos internacionales para Working Holiday, que se adaptan a tus necesidades y a tu presupuesto. 

Todos ellos cuentan con beneficios como:

  • Cobertura por pérdida de equipaje
  • Atención 24 horas los 7 días de la semana
  • Asistencia por cancelación de vuelos
  • Emergencia ante enfermedades preexistentes
  • Atención médica a distancia

Por eso, contratar tu asistencia al viajero es una inversión que te dará tranquilidad y seguridad durante tu estancia en el Reino Unido. No dudes en comparar las diferentes opciones de planes y elegir la que mejor se adapte a tu perfil y a tu proyecto de Working Holiday.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿La Working Holiday Reino Unido es el visado de estudios?

No, la visa Working Holiday Reino Unido no es el visado de estudios. Te permite trabajar y estudiar en el Reino Unido, pero con ciertas limitaciones. Por ejemplo, no puedes trabajar más de 6 meses con el mismo empleador, ni más de 3 meses como profesional o deportista. Tampoco puedes estudiar más de 6 meses en el mismo curso o institución.

La visa de estudios para Reino Unido, en cambio, es un permiso cuyo objetivo principal es que estudies en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte por un período definido según la duración de tu curso, que debe ser mayor a 6 meses. Para solicitar esta visa, debes tener una carta de aceptación en una institución acreditada.

En resumen, si tu objetivo es estudiar en el Reino Unido, debes solicitar la visa y el seguro de viaje destudiantil. Si tu objetivo es vivir y trabajar en el Reino Unido una temporada, debes solicitar la visa Working Holiday Reino Unido.

¡Contrata tu asistencia GO! Working Holiday para Reino Unido!

Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable en el Reino Unido, no lo dudes más y contrata tu asistencia GO! Working Holiday. Tenemos planes con la cobertura más completa y el mejor servicio para cuidar tus momentos únicos en tierras británicas.

Entra ya en nuestro cotizador y selecciona el plan ideal para ti. Tenemos promociones, descuentos y, sobre todo, la mejor protección para tu aventura.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...