La zona peatonal Herrengasse con vistas hacia el palacio imperial de Hofburg en Viena, Austria.

Si sueñas con viajar a un país donde podés apreciar la naturaleza, la cultura y la historia, esta información te va a interesar. Si además quieres trabajar en un país y aprender un idioma, hacer amigos y ganar dinero, esta oportunidad es para ti. Te presentamos la Working Holiday Austria, una visa que te permite vivir y trabajar en este país europeo por un año.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que tenés que saber sobre esta visa, desde los requisitos hasta los beneficios. También te vamos a contar por qué es importante contratar un seguro de viaje para Austria, y cómo podés conseguirlo al mejor precio con GO! Assistance.

¿Qué es el programa Working Holiday Austria?

El programa Working Holiday Austria es un acuerdo entre este y otros países que te permite viajar por un año y trabajar legalmente. El objetivo principal es el turismo, pero también el intercambio cultural con una experiencia que incluye trabajo, estudio opcional y, claro, aventuras y recorridos.

Este programa cuenta con su propia visa, la cual está disponible para los ciudadanos argentinos y chilenos (los dos únicos países latinoamericanos que tienen convenio hasta la fecha) que tengan entre 18 y 30 años, y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte válido por al menos 3 meses después de la fecha de salida de Austria.
  • Tener un certificado de antecedentes penales que acredite que no tienes antecedentes penales ni causas judiciales pendientes.
  • Tener un seguro médico que cubra los gastos de hospitalización, repatriación y asistencia sanitaria durante toda la estancia en Austria, por un monto mínimo de 30.000 euros para el espacio Schengen.
  • Tener suficientes recursos económicos para mantenerte durante los primeros meses en el país, al menos 2.000 euros.
  • Presentar un pasaje de ida y vuelta a Austria.
  • No haber disfrutado previamente de esta visa o de otra similar en otro país.
  • No viajar con familiares que dependan económicamente de vos.
¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Es obligatorio el seguro de viaje para la Working Holiday  Austria?

Sí. Austria forma parte de la Unión Europea y del Espacio Schengen, por lo que es obligatorio un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros.

¿Cómo solicitar la visa Working Holiday Austria?

Para solicitar la Working Holiday Austria, debes seguir estos pasos:

  • Entrar en la página web de la Embajada de Austria y solicitar un turno.
  • Rellenar el formulario que te brindarán con tus datos personales, profesionales y de contacto, y adjuntar una foto tipo carnet.
  • Presentar el formulario junto con el pasaporte, el certificado de antecedentes penales, el seguro médico y el comprobante de recursos económicos en la Embajada o Consulado de Austria más cercano a tu domicilio.
  • Pagar la tasa consular de 150 euros.
  • Esperar a que te notifiquen la resolución de tu solicitud, que puede tardar entre 4 y 6 semanas.
  • Si tu solicitud es aceptada, recibirás una carta de invitación que deberás presentar al entrar en Austria.

Tené en cuenta que los cupos para la Working Holiday Austria son limitados y se otorgan cada año en fechas específicas. Por lo tanto, debes prestar atención a las fechas para poder postular.

¿Working Holiday y Work and Travel son lo mismo?

No. Son 2 clases de programas parecidos, pero no se deben confundir entre los dos al momento de solicitar la visa:

Work and Travel

Este programa Work and Travel está pensado para estudiantes universitarios o técnicos activos. La idea es que participen en trabajos de temporada. De esta manera los estudiantes adquieren una experiencia profesional fuera de su país. La permanencia en el país receptor oscila entre dos y cuatro meses.

Working Holiday

En este programa no es necesario ser universitario, ya que se trata de un permiso de residencia con motivos turísticos. Está orientado a jóvenes de países seleccionados y permite una permanencia hasta de 12 meses.

Con el visado Working Holiday, puedes trabajar y obtener ingresos legalmente, estudiar cursos cortos máximo de 3 meses de manera opcional. Es una excelente oportunidad para conocer otra cultura, hacer amigos y crear posibles contactos profesionales a escala internacional.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Qué cubre el plan GO! Working Holiday?

Es totalmente normal que, en un año de estadía, las probabilidades de pescar un resfriado o un dolor de estómago sean altas. Sin embargo, también hay que contemplar casos más complicados como un accidente o una enfermedad, que requieran hospitalización.

Por ello, es fundamental que el plan de asistencia al viajero GO! Working Holiday (larga estadía) que contrates te cubra, como mínimo, ante las siguientes situaciones:

  • Emergencias de salud por enfermedad o accidente.
  • Urgencias odontológicas
  • Medicamentos, hospitalización y exámenes
  • Cirugía de emergencia
  • Traslado sanitario o funerario
  • Compensación por pérdida, daño o robo de equipaje
  • Regreso anticipado al país de origen por emergencia

¡Contrata tu asistencia GO! Working Holiday!

¡En GO! Assistance encontrarás las mejores opciones para tu asistencia de viaje Working Holiday Austria con coberturas de larga estadía!

¡Cotiza con nosotros! completa los datos de tu viaje, elige los presupuestos que se ajusten mejor a tus requisitos y protege tu aventura con la mejor asistencia al viajero para ti.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

Viaja, vive y trabaja en otro pais
Working Holiday

GO! Assistance News

Conoce la importancia de viajar protegido con GO! Assistance y aprovecha las coberturas que tenemos para ti Viajar al extranjero es una experiencia...
La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...