Cuáles son las vacunas necesarias para realizar viajes internacionales y cumplir de esa manera con las exigencias de los países a visitar.

Existen ciertos grupos de turistas –como niños, mujeres embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos- que corren riesgos de salud asociados con los viajes.
En los países sudamericanos, como en todos los demás, se intentan prevenir epidemias y mantener la salud de la población local y turística.

Sin embargo, no todos los países de América del Sur exigen un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatana, Guayana Francesa, Paraguay, Perú y Venezuela, son los países donde dicha vacuna es obligatoria para todos los viajeros llegando desde regiones endémicas. Para todos los demás viajeros es tan sólo una vacuna recomendada.

Las vacunas generalmente recomendadas por todos los países de América del Sur son la de Hepatitis A, Tétanos, Difteria y Triple Vírica (sarampión, rubéola y paroditis).

Dependiendo de las características del turista y de la región de su destino turístico, también se recomiendan las vacunas contra Fiebre tifoidea, Rabia, Hepatitis B, Neumocócica y Gripe.

Contenido Relacionado 

 

Viaja, vive y trabaja en otro pais
Working Holiday

GO! Assistance News

¿Te gusta viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias? ¿Quieres aprender de los mejores consejos, recomendaciones y curiosidades de...
¡Estamos creciendo! Colombia es un punto estratégico para nuestra compañía y es por eso que apostamos con nuevas oficinas físicas en el país. GO!...
Vive una experiencia al estilo de las películas de terror No es novedad que México es un destino turístico para miles de personas cada año. Son más...