Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración que requieren medicación permanente, existiendo enfermedades crónicas sin gravedad y otras muy graves, por lo que un seguro de viaje será de suma importancia para estar tranquilos.

 

Generalmente, cuando a una enfermedad se la define como crónica, esto quiere decir que es una enfermedad no curable. Por ejemplo:

Insuficiencia cardíaca, arritmia, asma, artritis, rinitis, hipertensión arterial.

Cualquier persona, independientemente de la edad, que sufra de una enfermedad crónica, deberá viajar con la medicación que toma y en la cantidad que cubra todo el tiempo de su viaje.

IMPORTANTE: todos los medicamentos, y muy especialmente aquellos que son adquiridos con receta médica, deberán llevarse en equipaje de mano, en sus cajas o envases originales.

RECOMENDACIÓN: como en cualquier viaje pueden ocurrir imprevistos, recomendamos viajar con todos los remedios en doble dosis, es decir, un ‘juego’ en el equipaje de mano y el otro en el equipaje de bodega. De esa manera, en caso de robo o de pérdida de equipaje, siempre tendrá los medicamentos que su enfermedad crónica requiera a diario.

CONSEJO: es imprescindible que el viajero lleve junto con sus documentos de viaje, datos de su médico y detalles de los medicamentos que toma con sus respectivas dosis. Una buena opción de seguridad es colocar toda esa información en alguna forma electrónica, para poder verla a distancia en caso de necesidad.

Finalmente, como recaudo fundamental, los viajeros que tengan enfermedades crónicas deberán viajar con un seguro médico internacional, pues sólo de esa forma estarán 100% protegidos ante cualquier eventualidad.

Viaja, vive y trabaja en otro pais
Working Holiday

GO! Assistance News

¿Te gusta viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias? ¿Quieres aprender de los mejores consejos, recomendaciones y curiosidades de...
¡Estamos creciendo! Colombia es un punto estratégico para nuestra compañía y es por eso que apostamos con nuevas oficinas físicas en el país. GO!...
Vive una experiencia al estilo de las películas de terror No es novedad que México es un destino turístico para miles de personas cada año. Son más...