GO! Seguro de viaje

Contrata tu seguro de viaje con GO! y disfruta el viaje al 100%. En GO! cuidamos momentos únicos.

 
 
 

Toda la información para visitar el país asiático

Montes Everest

La montaña más alta del mundo te espera en Nepal, el país del continente asiático que te sorprenderá con su arquitectura, su arte y lugares de peregrinación religiosos. Conoce aquí cuáles son los documentos necesarios para ingresar.

Entre templos, santuarios y montes

Nepal es un país de Asia, famoso por sus templos y los montes del Himalaya, entre los que se encuentra el Everest, la montaña más alta de todo el planeta Tierra. 

Su capital es Katmandú, una ciudad con un antiguo barrio laberíntico lleno de santuarios hindúes y budistas. El valle de Katmandú es un cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia. En su alrededor hay más de 130 monumentos importantes y lugares de peregrinación hindúes y budistas. 

Para apreciar el arte y la arquitectura nepalíes, Katmandú, Patan y la ciudad medieval Bhaktapur, son recorridos necesarios en este país.

Requisitos para viajar a Nepal

El gobierno de Nepal ha mantenido estrictas restricciones de ingreso a lo largo de la pandemia. Durante mucho tiempo el ingreso de turistas estuvo permitido, pero los mismos debían guardar cuarentena al ingresar. 

Actualmente estas medidas se han flexibilizado y los requisitos de ingreso son:

  • Vacunación completa contra el Covid-19
  • Test PCR negativo (pasajeros no vacunados)

Para ingresar a Nepal sin complicaciones es necesario presentar el certificado de vacunación completo contra el Covid-19. La última dosis debe haber sido aplicada al menos 14 días antes de la llegada.

Los pasajeros no vacunados deberán presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas antes de arribar.


👋 ¡Ey! ¿Estás planeando un viaje por Asia? Sigue estos consejos: Consejos para viajar a Asia

 

¿Cómo es el sistema de salud en Nepal?

El sistema sanitario de este país es algo limitado y deficiente. Las instalaciones suelen ser muy precarias, principalmente en las zonas rurales. Los servicios médicos suelen pagarse en el momento y al contado. 

Existen tres tipos de asistencia sanitaria allí: la medicina tradicional, que consiste en la consulta a curanderos o chamanes, los tratamientos de Ayurveda, una medicina alternativa basada en técnicas milenarias y en productos elaborados con plantas, y la medicina moderna.

Asistencia de viaje para Nepal

Por los motivos ya mencionados, para viajar a Nepal es imprescindible contratar un servicio de asistencia al viajero que cubra todas las posibles complicaciones que puedan surgir durante el viaje.

Si piensas hacer un viaje de trekking o de escalada, es importante que además de las coberturas básicas verifiques que la asistencia no tenga exclusiones referentes a la altitud o frente a determinadas actividades de riesgo. Si no vas a atenerte a las rutas habituales de trekking, lo recomendable es contratar un seguro que cuente con cobertura específica de rescate en la montaña.

En GO! ASSISTANCE puedes encontrar la asistencia de viajes que más se ajuste a los planes que tengas para tu viaje. ¡Ofrecemos los mejores servicios al mejor precio del mercado!

¡Cotiza online tu asistencia y elegí el plan que mejor se adapte a vos!