Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero GO! Assistance

 

Imagen de espaldas de una mujer sentada en un porche de madera que se extiende en el acantilado de una alta montaña. El sol se está poniendo en la montaña y hay una hermosa luz naranja cálida. El fondo de viaje.

¡Sola o con amigas, irte de viaje siempre es un planazo! No importa la edad que tengas, descubrir nuevos mundos te permite conectar, explorar y experimentar ¿Vamos?

Destinos exclusivos para mujeres, cuáles son y que ofrecen

Dentro del grupo de chicas viajeras, siempre está la fan de la playa, la amante de las montañas, la que disfruta viajando con amigas o la que necesita desconectar para “reconectar” consigo misma ¿Con cuál de estos perfiles te identificas más?

Conozcamos las ventajas y desventajas de viajar por tu cuenta:

Las mujeres que se animan a hacer turismo sin compañía, afirman que ésta decisión las ayuda a empoderarse, además de aportar disfrute y crecimiento personal. 

Aumentan su autoconocimiento y se van volviendo más conscientes de las fortalezas y limitaciones personales. Por otro lado, algo muy positivo, es que no tienen conflictos por los horarios e itinerarios que tengan previstos. 

Es una ocasión para conocer e interactuar más con otras personas ya que tienen la libertad de hacer y deshacer a gusto.

Sin embargo no todos son beneficios o experiencias positivas, viajar sola implica transitar el sentimiento de soledad, puede aumentar la exposición a situaciones de riesgo, y algo a tener en cuenta en tu planificación es que, inexorablemente aumentan tus costos desde un principio. 

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) Los Millennials y la generación Z son las personas que más han salido de viaje a algún destino turístico en el 2021.

Por su parte los Baby Boomers (personas de entre 36 y 45 años) son los que menos han vacacionado. De estos porcentajes, el 70% corresponde a mujeres.  

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

Lugares seguros para mujeres que viajan solas

Armamos una lista de destinos para que tengas en cuenta y analices según tus posibilidades, a dónde viajar:

Finlandia: destino recomendado para las apasionadas por la naturaleza. Ocupa el primer lugar en seguridad en el ranking de Competitividad de Viaje y Turismo del Foro Económico Mundial.

Canadá: sus ciudades tienen un encanto especial y un toque multicultural. Entre todos los países de América, es el destino más seguro para las mujeres viajeras.

Nueva Zelanda: considerada como la 4º nación más segura para viajar, según el informe del Institute for Economics & Peace.

Uruguay: Punta del Este, su balneario más famoso, es un lugar tranquilo para relajarte. El país tiene los índices de criminalidad más bajos de América.

Suiza: según el Índice Global de la Paz, ocupa el 7º lugar en la lista de los países más pacíficos del mundo.

Bélgica: El país ocupa el 10º lugar del International Women's Travel Center, el ranking de los mejores países para que las mujeres viajen solas. En Brujas, sus paisajes son dignos de un cuento. 

Austria: Austria cuenta con paisajes extraordinarios, picos nevados, verdísimos bosques y lagos cristalinos. 

Islandia: deleita a los turistas con paisajes extraordinarios. Su capital, Reykjavik, tiene diversas atracciones y una agitada vida nocturna. El país ostenta los índices de criminalidad más bajos del planeta.

Recomendaciones para ahorrar mientras viajas

Armar listas para organizar tus pertenencias y listas para organizar tu itinerario de viaje, es una manera de saber de antemano cuáles serán tus “gastos fijos”. 

  • Evita viajar en temporada alta, esto incluye vacaciones, fiestas de fin de año o semana santa, que es cuando todo el mundo se desespera por salir, y ante la gran demanda de hospedaje y pasajes, los precios suben.
  • Si viajas en avión, evita iniciar tu viaje en fin de semana.
  • En cuanto al equipaje, evita las valijas pesadas y grandes para no cargar peso extra que te cobran en el check in. Si viajas con mochila, las aceptan dentro de la cabina.
  • En lo posible elige viajar de noche, ya que mientras viajas duermes y de esta manera ahorras una noche de hotel, además de aprovechar el día cuando llegues a tu destino.
  • Utiliza couchsurfing, en esa página podrás pedirle a un local que te hospede en su casa totalmente gratis. (Si no te sientes cómoda con esta opción, asesórate en cuanto a los hostels compartidos del lugar y reservarlo por internet).
  • En cuanto al transporte, evita utilizar taxis, es más barato circular en buses, incluso conoceraás mejor la ciudad.
  • Si no tienes la posibilidad de cocinarte, te recomendamos alejarte lo más posible de los centros turísticos donde los precios de las cartas son elevados, experimenta que se siente comer como local, y degusta los platos típicos de la ciudad.
  • La mayoría de las ciudades a las que viajes, ofrecen excursiones a pie económicas o gratuitas, es una forma ideal de conectar con lugareños y visitantes que estén en la misma sintonía que tú.
  • Existen apps que te conectan con los viajeros locales, y te sugieren eventos locales a bajo costo, una de ellas es Meetup

¿Qué tan importante es viajar con una asistencia de viaje? 

Probablemente si ésta es tu primera experiencia viajando sola, no tengas en cuenta un aspecto tan importante como la seguridad de tus pertenencias y el cuidado de tu salud lejos de casa. 

Viajar con GO! ASSISTANCE te permite ahorrar tiempo y dinero si algo llegara a pasarte.

Pongámonos en situación: inicias tu viaje y a los pocos días, contraes un resfriado y tienes que visitar al médico y tomar medicación. Claramente no sabrás a dónde ir, ni cuánto te costará la consulta médica y los medicamentos que te sugiera comprar. Por no mencionar los días que desperdicias haciendo reposo o permaneciendo aislada. 

En cambio si cuentas con tu asistencia de viaje, a través de un llamado telefónico o un mensaje de whatsapp un especialista te brindará apoyo inmediato y en tu mismo idioma. 

Tu asistencia de viaje GO! ASSISTANCE se hará cargo de los gastos por atención médica y te proveerá de los medicamentos sin que gastes demás. 

GO! ASSISTANCE es la compañía que desde hace más de 10 años se dedica a la asistencia integral en destino.

Nuestros asistentes te brindan asesoramiento gratuito si no sabés por dónde empezar a contratar el servicio. ¡Llámanos! 

Clickea para escribirnos por Whatsapp al +54-911-6454-1227

¡En GO! nos interesa estar cerca tuyo! puedes comunicarte a nuestros teléfonos para que un asesor te ayude a encontrar la asistencia de viaje indicada.  

Argentina (+54 011 5031-2099)

Chile (+56 (2)2495-7393)

Colombia (+57 1381-9965)

 México (+52 55-4170-8057)

 Perú (+57 1381-9965)

Venezuela (+58 212 7207797)

Resto del Mundo (+54 011 5031-2099)

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

 

GO! Assistance News

¿Te gusta viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias? ¿Quieres aprender de los mejores consejos, recomendaciones y curiosidades de...
¿Quieres ahorrar dinero en tu billete de avión y aprovechar las mejores ofertas para viajar a Europa? Entonces este artículo es para ti. Te vamos a...
¿Te gustaría viajar a Europa y conocer sus maravillosos países, ciudades y culturas? ¿Te preocupa el costo de los pasajes de avión y el presupuesto...