Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero GO! Assistance

 

seguro de viaje estudiantil

Asegura tu carrera en el exterior con un seguro de viaje para estudiantes

Si estás considerando la posibilidad de estudiar fuera de tu país, ya sea por un intercambio académico o una beca es fundamental que pienses en tu seguridad y bienestar durante tu estancia. Aquí te explicaremos por qué es esencial contar con un seguro de viaje estudiantil y cómo seleccionar el mejor para ti.

¿Qué es un seguro de viaje estudiantil?

Un seguro de viaje estudiantil es una póliza diseñada para protegerte de incidentes como accidentes o enfermedades mientras estudias en otro país. Este tipo de seguro también ofrece asistencia en situaciones problemáticas relacionadas con tu equipaje, documentos, alojamiento o transporte.

A diferencia de un seguro multiviaje anual, que generalmente cubre viajes de hasta 90 días, el seguro estudiantil se ajusta a la duración de tu programa académico, que puede variar de unos meses a varios años.

¿Cuándo necesito un seguro de viaje para estudiantes?

De la mano con lo anterior, podemos resumir que un viaje de estudios se caracteriza principalmente porque son para realizar cursos de más de 3 o 6 meses de duración, según el destino.

A diferencia de cursos cortos recreativos o de idiomas, que puedes hacerlos con un visado de turista, los tipos de estudios que requieren un visado estudiantil son, por ejemplo:

  • Cursos vocacionales: Co-Ops (Canadá), VET (Australia), de 1 o 3 años de duración
  • Carreras universitarias
  • Posgrados
  • Diplomados
  • Cursos de idiomas de larga duración

Generalmente, el visado de este tipo de estudios también te habilita a trabajar medio tiempo en el país de destino. La condición es que no superes el límite de horas establecido y no interfiera con tus estudios. Esto supone una gran ventaja ya que puedes costear, al menos parcialmente, el costo de vida mientras estás en el extranjero.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Es lo mismo un viaje estudiantil que un programa Working Holiday?

Aunque se suele confundir ambos tipos de viaje, es importante resaltar las diferencias para que sepas qué seguro médico internacional elegir:

  • Objetivo: El programa Working Holiday tiene como principal objetivo el turismo, con la opción de trabajar o estudiar.
  • Duración: A diferencia de un programa de estudios de hasta 5 años, la visa Working Holiday te permite permanecer por un máximo de 12 meses en el país de destino, salvo excepciones en las que puedes prorrogar tu estadía por un año más.
  • Requisitos: Para solicitar una visa estudiantil, es necesario haberte matriculado previamente en una escuela acreditada en tu país de destino. Esto no ocurre con la visa Working Holiday.

Sin embargo, tanto el seguro de viaje estudiantil como el seguro Working Holiday tienen en común ser requerimientos necesarios para ser admitidos y realizar la experiencia viajera correspondiente.

¿Por qué es necesario un seguro de viaje estudiantil?

Las ventajas de tener un seguro de viaje estudiantil son múltiples. Aquí te damos las más importantes:

  • Cumplimiento de requisitos migratorios: Muchos países requieren que los estudiantes internacionales tengan un seguro médico que cubra emergencias sanitarias. Para visas de estudio de larga duración, este seguro es un requisito obligatorio.
  • Control de gastos: La atención médica en el extranjero puede ser costosa, especialmente en casos de emergencia o hospitalización. Un seguro estudiantil puede cubrir estos gastos, minimizando tu desembolso financiero.
  • Experiencia libre de estrés: Estudiar en el extranjero es una oportunidad única para crecer personal y académicamente. Con el respaldo de un seguro, podrás disfrutar plenamente de esta experiencia, sabiendo que estás protegido.

Además, al contratar el seguro y asistencia para viajar y estudiar en el extranjero de GO! Assistance tienes ventajas adicionales, para disfrutar de tu viaje con tranquilidad y seguridad. Por ejemplo:

1. Telemedicina

La asistencia al viajero GO! garantiza que, en caso de una emergencia médica, recibas atención de calidad y sean evacuados si es necesario, como también un sistema de consulta médica a distancia.

2. Protección en caso de cancelaciones o interrupciones

La cancelación o interrupción del viaje debido a emergencias personales o problemas climáticos puede resultar en pérdidas financieras significativas. Por eso, nuestros planes cubren los gastos adicionales relacionados con estas situaciones.

3. Cobertura para Equipaje

La pérdida o daño del equipaje es un problema común en los viajes. En GO! Assistance  ofrecemos protección contra la pérdida de equipaje, asegurando que puedas recuperar la inversión en tus pertenencias esenciales.

4. Servicio de asistencia las 24 Horas

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso, tenemos centrales operativas propias y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en tu idioma para ayudarte en cualquier situación de urgencia.

5. Pet Assistance

Si viajas con tu mascota, también puedes protegerla con nuestra cobertura Pet Assistance para atención veterinaria en el extranjero.

6. Cobertura para enfermedade preexistentes

Si tienes una condición crónica, esto no te va a detener en tu objetivo de estudiar en el extranjero. Tenemos cobertura para recibir atención en caso de ocurrir una urgencia relacionada con dicha condición, como por ejemplo: diabetes, EPOC, cardiopatías, hipertensión, etc.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Qué cubre el seguro de viaje estudiantil adecuado?

Cuando elijas un seguro de viaje para estudiante, considera los siguientes factores:

  • Destino: Asegúrate de que el seguro sea válido en el país donde estudiarás.
  • Duración: Elige un seguro que cubra toda la duración de tu estancia según tu plan de estudios.
  • Cobertura: Verifica que la póliza incluya los servicios esenciales para tu seguridad y salud.

Asimismo, tu seguro de viaje estudiantil debe incluir, como mínimo:

  • Asistencia médica por accidentes o enfermedades
  • Cobertura de hospitalización y medicamentos
  • Tratamientos y análisis médicos necesarios
  • Odontología de urgencia
  • Cobertura en caso de accidentes practicando deportes de aventura
  • Compensación por pérdida de equipaje
  • Cobertura por robo de dispositivos electrónicos
  • Seguro por pérdida de documentos
  • Asistencia legal por daños a terceros

Contratar un seguro de viaje estudiantil es una decisión más que inteligente que te brindará seguridad y paz mental, permitiéndote concentrarte en lo más importante: tu educación y experiencia en el extranjero.

¡Contrata tu seguro de viaje estudiantil en GO! Assistance!

Proteger tu aventura con la asistencia al viajero ideal es sencillo con GO! Assistance. ¡Tenemos planes para cada tipo de viaje y el respaldo de más de 24 años de experiencia!

Para ello, solo tienes que ingresar a nuestro cotizador, rellenar tus datos y contrata tu plan de seguro de viaje estudiantil de forma online, sencilla y segura.

¡Incluye siempre tranquilidad y confianza para recorrer el mundo! Cotiza con nosotros ahora y disfruta de una experiencia en el extranjero libre de preocupaciones con tu asistencia al viajero para estudiar en el exterior.

Somos GO! Assistance. Cuidamos momentos únicos.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

GO! Assistance News

¿Te gusta viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias? ¿Quieres aprender de los mejores consejos, recomendaciones y curiosidades de...
¿Quieres ahorrar dinero en tu billete de avión y aprovechar las mejores ofertas para viajar a Europa? Entonces este artículo es para ti. Te vamos a...
¿Te gustaría viajar a Europa y conocer sus maravillosos países, ciudades y culturas? ¿Te preocupa el costo de los pasajes de avión y el presupuesto...