Ingresa por la frontera de México sin mayores dificultades

Una pareja abrazada con un monumento de fondo

El impresionante valor cultural con el que cuenta el país azteca lo convierten en una región idónea para los apasionados por el viaje. Tanto su gastronomía como sus maravillas naturales te van a dejar sin aliento (literalmente, cuidado con el picante). A fin de que no dejes pasar esta oportunidad, te contamos cuáles son los requisitos para viajar a México. ¡No querrás irte!

Siendo colombiano, ¿Qué necesito para viajar a México?

México permite el ingreso por vía aérea sin mayores inconvenientes para turistas procedentes de Colombia. 

Actualmente México no requiere vacuna contra COVID, ni prueba PCR ni cuarentena obligatoria.

Los ciudadanos colombianos no requieren visa para viajar a México por turismo, negocios, estudios o tránsito, siempre y cuando la estancia sea menor a 180 días. En estos casos, ingresarán al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas. 

*IMPORTANTE: A partir del 01 de abril del 2022, todos los ciudadanos colombianos que ingresen a México por vía aérea deberán realizar un pre-registro de su viaje el cual es obligatorio.

El pre-registro consiste en el llenado de un formulario que generará un código QR y la recepción de su Forma Migratoria Múltiple, y se debe realizar a través del siguiente enlace:

https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html

Para hacer el pre-registro debe tener a la mano la siguiente información:

►Datos de algún contacto del país de origen y otro del país de destino (nombre y teléfono).

►Pasaporte tipo libreta vigente.

►Reserva del lugar donde se va hospedar o comprobante de domicilio (en caso de tener un familiar o conocido en México).

►Boleto de salida del país (aéreo, marítimo o terrestre).

►Itinerario de viaje (documento en donde describe las actividades que llevará a cabo durante su estadía en el país ordenado por día y lugar).

►Si es residente en México, tarjeta de residente temporal o permanente.

Toda esta documentación se tiene que digitalizar y guardar en formato JPG, PNG o PDF (tamaño máximo 2MB) para subirlos a la plataforma en la sección de adjuntar documentos.

Al término del llenado del formulario se generará un código QR y por correo electrónico recibirás tu Forma Migratoria Múltiple, estos dos documentos los deberán presentar impresos a los agentes de migración a su llegada a México.

La plataforma del PRE-REGISTRO Y LA FMM es administrada directamente por el Instituto Nacional de Migración. Por tal motivo, todas las consultas adicionales sobre el PRE-REGISTRO o sobre el ingreso a México deberán realizarlas directamente al Instituto Nacional de Migración.

Documentos requeridos para el ingreso a México

♦ Pasaporte colombiano válido y vigente.

♦ Forma Migratoria Múltiple (FMM) o Tarjeta de Turista de México. Al viajar en avión, ésta se te proporcionará por la aerolínea así puedas llenarla.

♦ Acreditación de solvencia económica suficiente para costear el viaje (efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero).

¿Es obligatorio el contar con un Seguro de Viaje para México?

Se recomienda ampliamente a visitantes extranjeros contar con un plan de Asistencia al Viajero para una estancia segura. Si bien no es obligatorio para ingresar al territorio, considera que un plan te protege ante lesiones, accidentes y urgencias. No olvides consultar la mejor opción para tu estancia con nuestro cotizador online.

Ya conoces todo lo que necesitas para alistar tu viaje. Ahora sólo falta decidir cuál será tu próximo destino.

¡Viaja a México resguardado por GO! ASSISTANCE!

GO! ASSISTANCE te ofrece las mejores opciones en asistencias de viaje para México, para que viajes protegido y sin contratiempos. Contar con un seguro médico es obligatorio para ingresar a los países de América. En nuestra web puedes encontrar el mejor Seguro de Viajero con coberturas especiales para embarazadas, personas de tercera edad o personas con enfermedades preexistentes.

¡Contáctanos ahora y recorre el mundo con tu asistencia!