¿Qué requisitos covid necesitas hoy para ingresar a Holanda? 

Waterkant

Fin de restricciones: Habilitan ingreso a Países Bajos 

Desde el pasado 22 de abril 2022, si viajas desde otro país dentro de la UE y el área  Schengen ya no deberás completar esos interminables formularios que fastidian a cualquiera para ingresar a los Países Bajos.

Solamente necesitarás algún documento de viaje que esté vigente, por ejemplo puede ser un pasaporte o un documento de identidad. 

Spoiler Alert: ¡En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber! 

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

Ámsterdam vuelve a estar abierta con aforo al 100% y sin distanciamiento social

Aunque es un país pequeño, Holanda se destaca por ser el segundo mayor exportador de alimentos y productos agrícolas del mundo. 

Como te contamos en primer término ya no es necesario que presentes un pase Covid al ingresar a un restaurante, teatro, museo o cualquier atracción turística. Incluso el uso de mascarillas quedó en el pasado, salvo en su aeropuerto y al abordar aviones.

¿Cuáles son los requisitos que pide Holanda a los turistas para poder ingresar?

Para empezar Holanda, es miembro fundador de la Unión Europea y por lo tanto ha sido parte fundamental en el crecimiento de la región. 

En su momento para mejorar el sistema de seguridad del espacio territorial, en 2016, la UE decidió crear ETIAS Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) un permiso que debían tramitar los turistas para ingresar al espacio Schengen, sin embargo el país está implementando una política de liberalización de visas que permita a los viajeros visitar el país sin visado para estancias de hasta 90 días, en ese marco se espera que todo esté listo a mediados de 2023. 

Ahí si, el requisito será obligatorio para viajar al país europeo desde mayo de 2023

Quienes necesiten completar el formulario podrán hacerlo en línea mediante una solicitud.

¿Qué esperar cuando llegues a Holanda?

Como te dijimos, Holanda es un  país pequeño pero al mismo tiempo uno de los más organizados del mundo, el país está muy bien conectado. El transporte público está bien organizado y es fácil llegar a cualquier lugar en tren, tranvía o autobús. 

Amsterdam, su capital conecta a través de su estación de tren Schiphol, a todos los puntos del país. Aunque no lo creas, tiene el aeropuerto más transitado de Europa, y su nivel de inglés es tan alto, que los visitantes tienen la oportunidad de comunicarse fácilmente en cualquier lugar que visiten.

En definitiva Holanda te ofrecerá un sinfín de comodidades y oportunidades que sólo harán que disfrutes de una experiencia única, para saber màs y tener toda la informaciòn necesaria antes aterrizar en los Países bajos te recomendamos ingresar gratis los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y conocer el mejor paquete de seguros que se adapte a tu viaje. No permitas que nada te sorprenda, lleva contigo el seguro de viaje integral que te socorrerá ante cualquier imprevisto.

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

Viaja, vive y trabaja en otro pais
Working Holiday

GO! Assistance News

¿Te gusta viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias? ¿Quieres aprender de los mejores consejos, recomendaciones y curiosidades de...
¿Quieres ahorrar dinero en tu billete de avión y aprovechar las mejores ofertas para viajar a Europa? Entonces este artículo es para ti. Te vamos a...
¿Te gustaría viajar a Europa y conocer sus maravillosos países, ciudades y culturas? ¿Te preocupa el costo de los pasajes de avión y el presupuesto...