Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero GO! Assistance

 

El Salvador eliminó las exigencias de ingreso por Covid-19

 San Salvador

El país centroamericano ya no tiene restricciones de ingreso relacionadas con la pandemia. ¿Hace falta alguna vacuna para ingresar? ¿Qué se puede hacer allí? Leé todo en esta nota. 

Toda la información para viajar a El Salvador

Desde abril de este año, el país centroamericano eliminó todos los requisitos de ingreso relacionados con el Covid-19. Ya no se precisa presentar un test PCR negativo ni el certificado de vacunación completo para entrar. 

Esta medida se suma a la tendencia de muchos otros países de latinoamérica y del mundo de abrir las fronteras y dejar atrás las restricciones por la pandemia. Esto va en consonancia con la recomendación de la OMS de flexibilizar los requisitos migratorios, teniendo en cuenta la situación pandémica actual. 

Pero, ¿existen otras vacunas obligatorias para ingresar al país? Y, teniendo en cuenta que ahora es más fácil viajar allí, ¿qué lugares se recomienda visitar y qué actividades hacer?

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

¿Hace falta alguna vacuna para ingresar a El Salvador?

Todos los turistas provenientes de algún país con riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla deben presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. El mismo debe ser original y estar vigente. 

Dicho certificado se tramita en el mismo lugar donde se aplica la vacuna. Si ya estás vacunado debés solicitar un duplicado del comprobante, presentándote con turno en una posta de vacunación con los documentos requeridos.

¿Qué se puede hacer en El Salvador?

Este país es un destino ideal para jóvenes deportistas y amantes de la naturaleza. No te vas a poder quedar quieto si querés conocer los lugares más atractivos de El Salvador. Algunos de los lugares más visitados y actividades más realizadas allí son

PLAYAS Y SURF

La costa del pacífico es conocida internacionalmente por sus olas, atractivas especialmente para los amantes del surf. A solo 40 minutos de San Salvador, la capital del país, se encuentra El Tunco, una de las playas más populares entre surfistas y mochileros por sus grandes olas y vida nocturna.

VOLCANES

Sin dudas una de las actividades imprescindibles si visitas El Salvador. Se trata de un país con gran cantidad de volcanes, ¡23 para ser exactos! Acá te recomendamos dos de los más importantes:

  • Volcán Santa Ana: se encuentra cerca de la ciudad de Santa Ana (a 50 minutos en auto). Se lleva definitivamente el título de ser una de las vistas más impresionantes de la región. Una actividad de senderismo y naturaleza pura, con vistas panorámicas increíbles.
  • Volcán Boquerón: también se conoce como Volcán San Salvador, por su cercanía a la capital. Se encuentra en el Parque Nacional El Boquerón, donde hay distintos senderos para recorrer. Se trata de una visita tranquila y fácil de hacer, donde se puede disfrutar de la naturaleza y lindas vistas.

RUINAS DE TAZUMAL

Ubicadas en el parque arqueológico de Tazumal, estas ruinas son una visita obligada para quienes desean conocer un poco de la historia de la región. Se trata de ruinas de estructuras arquitectónicas del asentamiento que habitó la zona entre los años 100 y 1200 d.C.

LAGOS, CERROS Y PARQUES NACIONALES

Claramente, la naturaleza es el atractivo predominante de El Salvador. A las playas y paseos por volcanes y parques nacionales, se le suma la posibilidad de hacer trekking en los cerros y nadar en hermosos lagos.

  • Lago Coatepeque: es de origen volcánico y se encuentra a los pies del Volcán Santa Ana. Cuenta con varios miradores y se pueden realizar distintas actividades acuáticas.
  • Cerro El Pital: tiene 2730 metros de altura y es el cerro más alto de El Salvador. Desde la cima se puede ver Guatemala y Honduras. Un recorrido entre el bosque húmedo, con una vista espectacular al llegar. 

Viaja seguro a El Salvador

Para viajar al exterior con tranquilidad es indispensable que contrates un seguro de viajes. Así vas a estar cubierto ante cualquier accidente o eventualidad que sufras durante la travesía.

En goassistance.com.ar contamos con planes para todos los presupuestos y necesidades. ¡Solo tenés que cargar tus datos en el cotizador, comparar entre los diferentes servicios y elegir el que más te guste!

¡Cotizá ahora tu seguro de viajes Low Cost!

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

GO! Assistance News

¿Te gusta viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias? ¿Quieres aprender de los mejores consejos, recomendaciones y curiosidades de...
¿Quieres ahorrar dinero en tu billete de avión y aprovechar las mejores ofertas para viajar a Europa? Entonces este artículo es para ti. Te vamos a...
¿Te gustaría viajar a Europa y conocer sus maravillosos países, ciudades y culturas? ¿Te preocupa el costo de los pasajes de avión y el presupuesto...