Cómo elegir tu seguro de viaje para Europa

hombre joven con una bicicleta pedaleando por una ciudad europea al lado de un rio

Viajar a Europa es el sueño de muchos viajeros, que quieren conocer sus hermosos países, ciudades y culturas. Sin embargo, también implica algunos riesgos, como accidentes, enfermedades, robos, pérdidas de equipaje o documentos, etc. Por eso, es muy importante elegir un seguro de viaje que te proteja y te asista en caso de cualquier imprevisto.

5 consejos para elegir un buen seguro de viaje a Europa

A menudo surgen las preguntas: ¿Cómo elegir un seguro para viajar a Europa? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta? ¿Qué requisitos debes cumplir? Por eso, acontinuación, te damos 5 consejos para escoger y contratar el seguro de viaje adecuado para tu viaje a Europa.

1. Verifica los requisitos de la Unión Europea

El primer consejo para elegir un seguro de viaje para Europa es verificar los requisitos que exige la Unión Europea para ingresar al espacio Schengen, que son 26 países que comparten una política de libre circulación. Los principales requisitos son:

  • Visado Schengen para algunos países
  • Tener un pasaporte válido por al menos 6 meses.
  • Tener un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros
  • Tener un permiso ETIAS aprobado y vigente (a partir de 2025)

Si cumples con estos requisitos, podrás viajar al espacio Schengen sin problemas, y disfrutar de sus maravillas. Ten en cuenta que en países no miembros del espacio Schengen, como Irlanda y Reino Unido, los requisitos son similares.

¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

2. Compara los planes y las coberturas

El segundo consejo para elegir un seguro de viaje para Europa es comparar los planes y las coberturas incluidas y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El destino: elige un plan que cubra todos los países que quieres visitar, y que tenga una buena red de proveedores en cada uno de ellos.
  • La duración: elige un plan que cubra todo el tiempo que vas a estar en Europa, y que te permita extenderlo o cancelarlo en caso de que cambies tus planes.
  • La cobertura: elige un plan que cubra los gastos médicos por accidente o enfermedad, medicamentos, hospitalización, pérdida de equipaje, vuelos cancelados o práctica de deportes. En GO! Assistance tenemos planes que se acomodan a tu perfil viajero para visitar Europa.

3. Revisa las condiciones y las exclusiones

El cuarto consejo para elegir un seguro de viaje para Europa es revisar las condiciones y las exclusiones que tiene el plan que vas a contratar, para evitar sorpresas y malentendidos. Para ello, debes leer detenidamente el contrato, la póliza y el voucher de tu seguro de viaje, y verificar que todo esté en orden y conforme a lo que acordaste con la empresa.

Asimismo, debes prestar atención a las exclusiones, que son las situaciones o los eventos que no están cubiertos por tu seguro de viaje, y que pueden variar según el plan y la empresa que elijas. Algunas de las exclusiones más comunes son:

  • Los gastos médicos derivados de enfermedades crónicas, congénitas o preexistentes. En GO! Assistance tenemos incluídas coberturas por emergencias relacionadas con tu enfermedad prexistente
  • Consumo de alcohol, drogas o sustancias prohibidas.
  • Actos ilegales o fraudulentos.
  • Guerras, conflictos armados, terrorismo o catástrofes naturales.
  • Tratamientos estéticos, preventivos o electivos.
  • Embarazos, partos o abortos, salvo que tu plan lo especifique.
¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

4. Contrata tu seguro de viaje con anticipación

Contratar tu seguro de viaje internacional con anticipación es importante para evitar contratiempos y aprovechar las mejores ofertas. Lo ideal es comprarlo junto con tu pasaje, o al menos con un mes de antelación a tu viaje. Así, podrás viajar con tranquilidad, sabiendo que cuentas con la protección adecuada.

5. Lleva contigo la documentación de tu seguro de viaje

El quinto y último consejo es llevar contigo la documentación de tu seguro de viaje, para poder acceder a los servicios y beneficios que te ofrece. La documentación que debes llevar contigo y debes tener a mano es la siguiente:

  • Tu nombre completo
  • Detalles y tipo de plan
  • Teléfonos de asistencia
  • Coberturas y exclusiones

Debes llevar esta tarjeta en formato impreso o digital y tenerlo a la mano al llegar al aeropuerto de tu país europeo de destino, te lo exigirán como requisito de entrada.

Viaja a Europa con la protección de GO! Assistance

Ya sabes que debes viajar a Europa con tu seguro y asistencia al viajero. No solo porque es obligatorio, sino porque es muy necesario para evitar contratiempos que arruinen tus vacaciones.

¡Entra a nuestro cotizador! Elige el plan que se acomode a tus necesidades y libérate del estrés para enfocarte en disfrutar de tus días en Europa. Tenemos la cobertura que necesites sin importar el tipo de viajero que seas.

Somos GO! Assistance. Cuidamos momentos únicos.
¿Buscando asistencia para tu viaje?
Encuentra las mejores opciones en GO! ASSISTANCE.

Viaja, vive y trabaja en otro pais
Working Holiday

GO! Assistance News

¿Te gusta viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias? ¿Quieres aprender de los mejores consejos, recomendaciones y curiosidades de...
¿Quieres ahorrar dinero en tu billete de avión y aprovechar las mejores ofertas para viajar a Europa? Entonces este artículo es para ti. Te vamos a...
¿Te gustaría viajar a Europa y conocer sus maravillosos países, ciudades y culturas? ¿Te preocupa el costo de los pasajes de avión y el presupuesto...