GO! Seguro de viaje

Contrata tu seguro de viaje con GO! y disfruta el viaje al 100%.

 

Claves y ventajas que debes conocer

hombre y mujer jovenes caminando por la ciudad con un mapa

Al momento de emprender una aventura y pensar en un seguro de viaje, es importante tener en cuenta todas las ventajas que este incluye. No se trata solo de cuidar tu salud, sino también de aprovechar otra serie de beneficios que probablemente no conocías y están más a tu alcance de lo que te imaginas.

¿Qué es el seguro de viaje y por qué es importante?

Los seguros de viaje son un servicio de asistencia ofrecido por entidades aseguradoras para encargarse de gastos médicos generados durante el viaje, como un resfriado o una fractura. La necesidad de tener una cobertura surge ante la dificultad de los visitantes para acceder a los servicios públicos de salud en el extranjero frente a una emergencia. 

Esta emergencia puede ser alguna enfermedad o algún accidente que requiera atención médica, como también imprevistos relacionados con extravío de equipaje, vuelos demorados o robo de documentos. Con los seguros de viajeros accedes a coberturas y montos de dinero específicos, según el plan que elijas. 

¿Qué tipos de seguro de viaje hay disponibles?

Existen diversos seguros para viaje al igual que diversas coberturas, que están diseñados para satisfacer los requerimientos de cada pasajero, teniendo presente el destino, la duración, el tipo de viaje (vacaciones, estudio, visita) y el perfil de los diferentes viajeros.

Algunos de los seguros de viaje que puedes encontrar son:

Seguro de viaje para deportistas

Si viajas para practicar un deporte o llevas algún artículo deportivo, como bicicletas o tablas de surf, esta asistencia interviene en cualquier accidente que pueda ocurrirte, como también la pérdida de elementos deportivos.

Seguro de viaje para embarazadas

Es una cobertura pensada para que la mujer embarazada viaje con seguridad, sabiendo que su salud y la de su bebé en camino están protegidos durante el itinerario.

Seguro de viaje por enfermedades crónicas

Si tienes una condición preexistente, es imprescindible que informes la situación antes de partir, para que el seguro pueda cubrir cualquier circunstancia o accidente que ocurra durante el viaje, garantizando un viaje tranquilo. Algunas de las enfermedades que se consideran crónicas son la diabetes, enfermedades respiratorias o la hipertensión.

Seguro de viaje larga estadía

Si vas a radicarte en el exterior por motivos laborales o educativos, esta póliza brindará seguridad ante cualquier inconveniente que pueda acontecer.  Existen opciones de cobertura a partir de tres meses hasta un año.

Seguro de viaje pasajeros frecuentes

Si viajas frecuentemente por el mundo, este tipo de asistencia puede solucionar diversos problemas, ahorrando tiempo y preocupaciones burocráticas. La asistencia comprende diferentes situaciones, ya sea para viajes a varios lugares en el transcurso de un año.

¿Es obligatorio contar con un seguro médico de viaje?

Si bien no es 100% obligatorio en todos los casos, se recomienda adquirir un seguro de viaje para no correr riesgos o tener que sufrir situaciones imprevistas durante el recorrido. Pero, más allá de nuestra recomendación, para visitar algunos países el contratar un seguro de salud internacional es de carácter obligatorio.

Por ejemplo, los países que forman parte del Tratado Schengen, en Europa, exigen como requisito de entrada un seguro de viaje internacional con cobertura mínima de 30 mil euros para gastos médicos.

Debido a que los requerimientos y las características del seguro de viajero pueden variar según el país que desees visitar, es fundamental revisar información constantemente para contratar la cobertura correcta que cuenta con asistencia durante las 24 horas del día y a lo largo de toda tu estadía en el exterior.

¿Qué cubre el seguro de viaje de GO! Assistance?

La asistencia al viajero de GO! Assistance cumple con las siguientes características:

  • Tiene validez por el total de tu estadía
  • Indica claramente tus datos personales, de viaje y de contacto.

El seguro de viaje con asistencia GO! Assistance está diseñado especialmente para los viajeros que quieren visita cualquier lugar del mundo y disfrutar de sus atractivos y sitios de interés con seguridad y sin estrés. Este seguro te ofrece una cobertura médica completa y exclusiva, que incluye:

  • Asistencia médica por accidente o enfermedad
  • Reembolso de gastos de medicamentos
  • Odontología
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Traslado sanitario
  • Repatriación por enfermedad grave o fallecimiento
  • Traslado de un familiar
  • Estancia del familiar acompañante
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio
  • Extravío o robo de equipaje
  • Asistencia legal por responsabilidad civil
  • Atención las 24 horas del día y los 365 días del año

Además, nuestros productos incluyen los siguientes beneficios:

  • Telemedicina 24 horas en tu idioma
  • Cobertura para enfermedades preexistentes
  • Asistencia por cancelación de vuelo

¿Seguro de viaje o asistencia al viajero?

 La diferencia entre seguro de viaje y asistencia al viajero radica en los servicios que ofrecen y la inmediatez de la atención:

  • El seguro médico para viajar realiza el reembolso de gastos luego del viaje y tras indicar el plan y la cobertura que hayas contratado.
  • La asistencia al viajero incluye atención para actuar inmediatamente ante un siniestro en cualquier lugar del mundo, las 24 horas y en tu idioma.

Ambas opciones son importantes para garantizar rpotección durante el viaje y suelen venir incluidas en el mismo plan.

¿Por qué contratar la asistencia al viajero de GO?

Contratar tu seguro y asistencia de GO! Assistance tiene muchas ventajas, ya que te permite disfrutar sin tener que preocuparte. Algunas de las ventajas son:

1. Telemedicina

La asistencia al viajero GO! garantiza que, en caso de una emergencia médica, recibas atención de calidad a distancia y seas evacuado, si es necesario.

2. Protección en caso de cancelaciones o interrupciones

La cancelación, retraso o interrupción del viaje debido a urgencias personales o problemas climáticos puede resultar en pérdidas financieras significativas. Por eso, nuestros planes cubren los gastos adicionales por un motivo inesperado y justificado.

3. Cobertura para Equipaje

La pérdida o daño del equipaje es un problema común en los viajes, mientras que tu aerolínea rara vez se hace cargo. En GO! Assistance ofrecemos protección contra la pérdida de equipaje, lo cual te puede ayudar a recuperar la inversión en tus pertenencias esenciales de manera más eficaz.

4. Servicio de asistencia las 24 Horas

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso, tenemos centrales operativas propias y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en tu idioma para brindarte asesoramiento y solución inmediata en cualquier situación de urgencia en un viaje internacional.

5. Ahorras tiempo y dinero

El sistema de salud en el extranjero no incluye a extranjeros. En GO! Assistance nos encargamos de cubrir los gastos generados por emergencias, así proteges tu salud y tu inversión. Con la protección adecuada, solo necesitas enfocarte en disfrutar de tu visita.

¡Contrata tu asistencia de viaje GO! Assistance!

Encontrar el mejor seguro de viaje es sencillo gracias a GO! Assistance. ¡Tenemos planes en nuestra web para cada tipo de viajero y el respaldo de más de 23 años de experiencia!

¡Incluye siempre tranquilidad y confianza en tu viaje! Cotiza con nosotros ahora y disfruta de una experiencia en el extranjero libre de preocupaciones con tu asistencia al viajero.

Somos GO! Assistance. Cuidamos momentos únicos.