¿Dónde vivir y trabajar una temporada?

recepcionistas felices cruzan referencias de turistas que reservan datos de citas en el mostrador de recepción

Si estás buscando la oportunidad de vivir y trabajar en el extranjero, la visa Working Holiday es una excelente opción con la que podrás disfrutar de diferentes destinos mientras ganas experiencia laboral. Actualmente hay varios destinos que ofrecen este programa. Conócelos.

¿Qué es la visa Working Holiday?

La visa Working Holiday es un permiso especial que otorga la oportunidad de vivir y trabajar en el exterior, lo que brinda una experiencia única para explorar otras culturas y conocer nuevas personas, al tiempo que se obtiene un ingreso.

Estos programas, con su propio tipo de visa, surgen de acuerdos bilaterales entre determinadas naciones y se caracterizan por lo siguiente:

  • Te permiten una estadía por el período máximo de 12 meses. En algunos casos, es posible extender tu estancia para permanecer un año más.
  • Solo se puede aplicar a este programa una vez en la vida.
  • El número de cupos no es ilimitado y cada país anfitrión determina sus fechas de convocatoria.
  • Te permite trabajar legalmente por un máximo de 6 meses dentro del período de un año.
  • Opcionalmente se puede hacer un curso corto dentro del año de duración.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que no es lo mismo Working Holiday que Work and Travel. Aunque son programas parecidos, tienen ciertas diferencias.

¿Qué países tienen Working Holiday visa?

Australia

Australia es uno de los destinos más populares para la visa Working Holiday debido a sus impresionantes paisajes y oportunidades laborales en sectores como la agricultura y la hostelería.

La visa Working Holiday Australia pertenece a la categoría Subclass 462 y los países latinoamericanos que tienen acuerdo con este país son Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

Nueva Zelanda

El país kiwi es conocido por sus paisajes de película, como también por su gran calidad de vida y oportunidades. Nueva Zelanda ofrece una visa Working Holiday con cupos limitados, que permite a los viajeros trabajar y explorar su impresionante naturaleza, desde montañas hasta playas espectaculares.

Si tienes nacionalidad de los siguientes países latinoamericanos, puedes postular a la Working Holiday Nueva Zelanda:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México
  • Perú
  • Uruguay

Canadá

Canadá es conocido por ser uno de los mejores destinos para emigrar. Su programa de Working Holiday brinda la posibilidad de trabajar y vivir en un entorno seguro y diverso, para quienes quieren quedarse en el continente. con oportunidades laborales en sectores como la hostelería y el turismo.

Las ciudades más elegidas por jóvenes de diversas partes del mundo para tener una experiencia internacional son Ottawa, Toronto, Vancouver y Montreal. Asimismo, Canadá tiene acuerdos bilaterales con México, Chile y Costa Rica para conseguir la visa Working Holiday. Por ahora, son los únicos países latinos con este convenio.

Francia

Otro de los mejores destinos que tienen visa Working Holiday es Francia. El país europeo es elegido por muchos para tener la oportunidad de experimentar su rica cultura, gastronomía y hermosos paisajes mientras se trabaja en diversos campos laborales. El programa Working Holiday Francia es también ideal para aprender o perfeccionar el idioma.

Como en los casos anteriores, Francia no ofrece visa Working Holiday con cupos ilimitados. Por eso, es prestar atención a las fechas de apertura y el número de vacantes disponibles.

Los países que cuentan con convenio para solicitar una visa Working Holiday en Francia son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Perú
  • Uruguay

Irlanda

La mítica cultura, los paisajes y la calidad de vida son los principales factores por los que jóvenes argentinos y chilenos (únicas nacionalidades de Latinoamérica que gozan del convenio) deberían aprovechar la oportunidad única de viajar y trabajar en Irlanda una temporada.

El Gobierno de Irlanda otorga 200 vacantes anuales para que los argentinos puedan conseguir trabajo en sus vacaciones por uno de los países más felices del mundo (y de los más cerveceros). En el caso de Chile, las vacantes son 100.

Alemania

Alemania es otro de los destinos Working Holiday por su conocido prestigio y oportunidades. Te otorga la posibilidad de trabajar y explorar su rica historia, ciudades vibrantes y hermosos paisajes. Al igual que en los demás casos, los cupos limitados tienen una fecha específica, disponibles hasta que se terminen.

Respecto al idioma, puede ser una gran oportunidad para aprender alemán u optar por oportunidades laborales en inglés mediante la Working Holiday Alemania.

Actualmente, este país tiene acuerdos bilaterales entre Argentina, Chile y Brasil. Sin embargo, te  recomendamos siempre visitar el sitio oficial del Gobierno de Alemania para encontrar información actualizada.

Japón

Japón ofrece la visa Working Holiday para que los viajeros puedan experimentar desde su cultura milenaria única, hasta lo último en tecnología y avances científicos. Todo esto, mientras trabajan en sectores como la enseñanza del idioma inglés y la hostelería.

La Working Holiday Japón es ideal para argentinos que buscan nuevas aventuras en un país cuya cultura atrae a muchos jóvenes. Junto con Chile, son los dos únicos países latinos beneficiados con este programa.

¿Qué otros destinos Working Holiday hay actualmente?

Aunque los que te acabamos de mencionar son los favoritos por jóvenes latinoamericanos y de todo el mundo, no son los únicos países que tienen Working Holiday. Otros destinos que ofrecen este programa que permite aprender o perfeccionar otro idioma y adquirir una experiencia internacional son:

  • Working Holiday España
  • Working Holiday Austria
  • Working Holiday Italia
  • Working Holiday Corea del Sur

¿Cómo solicitar la Working Holiday? Estos son los requisitos

Los requisitos para solicitar la Working Holiday varían según el país de destino e incluyen criterios como edad, nacionalidad, medios económicos y nivel de educación. 

Estos son, en general, los requisitos para solicitar este visado para vivir y trabajar de forma totalmente legal en el extranjero por un año:

  • Tener entre 18 a los 30 años al momento de aplicar a la visa.
  • Poseer un pasaporte vigente durante el año de estadía con el programa.
  • Pasaje de regreso  que coincida con la fecha de terminación del visado.
  • No tener antecedentes penales
  • No llevar hijos ni personas económicamente dependientes para aplicar a la visa.
  • Demostrar fondos económicos para costear, al menos, los primeros meses de permanencia en el país.
  • Seguro Working Holiday para tener atención médica en el extranjero en cualquier momento del año.

¿Es obligatorio el seguro de viaje Working Holiday?

En todos los casos, es obligatorio contar con un seguro de viaje que cubra toda la duración de la visa Working Holiday, ya que se trata de un visado de larga duración. Esto garantiza la protección y asistencia en caso de enfermedad, accidente o emergencia durante la estancia en el extranjero.

¡Contrata tu asistencia GO! Working Holiday!

¡En GO! Assistance encontrarás las mejores opciones para tu asistencia de viaje Working Holiday ideal con coberturas de larga estadía!

¡Cotiza con nosotros! completa los datos de tu viaje, elige los presupuestos que se ajusten mejor a tus requisitos y protege tu aventura con la mejor asistencia al viajero para ti.

Este 2024, atrévete a probar cosas nuevas y recorrer diferentes lugares mientras vives las mejores experiencias. En GO! Assistance cuidamos momentos únicos para viajar sin preocupaciones.

GO! Assistance News

La mejor protección para cuidar tu viaje Somos una compañía de asistencia al viajero internacional de origen argentino, con un amplio abanico de...
Conoce su importancia Viajar al extranjero es una experiencia emocionante. Sin embargo no olvides contratar un seguro médico internacional que te...
Seguro de viaje para Cuba: Un requisito obligatorio para ingresar a la isla Explora todas las costumbres, cultura y gastronomía de Cuba de manera...